Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Emprendimiento y Marketing / 7 Consejos para mejorar el CTR para mejorar tu posicionamiento

7 Consejos para mejorar el CTR para mejorar tu posicionamiento

¿porque deberíamos mejorar el CTR?

Aumenta el CTR de tus Publicaciones

Mejorar el CTR puede parecer en vano pero en realidad en el 2015 en CTR fue tendencia dentro del mundo del SEO con lo cual mucho blogger se dieron a la tarea de realizar experimentos para mejorar el CTR y comprobar la efectividad de este parámetro sobre el posicionamiento en los resultados del buscador.

El CTR (por sus siglas en ingles, CLICK THROUGH RATE) no es mas que el porcentaje de veces en las que un usuario le da clic a tu web dentro de las SERPs lo cual google aunque no lo crean utiliza a su favor para poder saber cual es el contenido que vale la pena y debe de colocar e los primeros puestos.

Pero claro, eso no quiere decir que estas en la pagina 20 con una publicación mediocre que no llega a ni siquiera 100 palabras ademas no esta optimizada para el SEO y le empiezas a mejorar el CTR al 90% de una manera ridícula google te pondrá en primer lugar de la primera pagina, porque si estas pensando eso te digo que estas muy equivocado.

porque aunque google no es una persona que se puede poner a analizar una a una cada las pagina del mundo para evitar que alteren de manera intencional sus resultados y posicionamiento en el buscador, te puedo asegurar que sus complejos algoritmos se pueden dar de cuenta de comportamientos irregulares o anti-naturales lo que te llevaría a estar haciendo el ridículo inmensamente porque como ya sabemos, los principales factores para posicionarte deben estar en harmonia y así de esa manera, darle la cara a google y decirle ¡esto es lo que tengo!

lo mas recomendable es que si deseas influir en los resultados de las SERPs usando la alteración de CTR es que esperes y uses publicaciones que este en la primera pagina para cierta keyword, porque google sabe que mas de el 90% de los clic se quedan en la primera pagina para cada resultado.

para ello te recomendaría primero optimizar tu estrategia linkbuilding, SEO onpage, velocidad de carga y esas cosas.

luego cuando tengas un blog decente y crees tus super mega hiper sexys publicaciones necesitan un enpujoncito ahi es cuando empiezas a jugar y mejorar el CTR.

Luego de tanta aburrida charla vamos a lo importantes 🙂

¿como mejorar el CTR?

1. Mejorando las URL:

Hacemos que las Url parezcas muy pero muy amigables y estructuradas para que la gente la identifique como una web con estructural solidad y de buena calidad, no esas web locas con url como esta: “tuweb.com/post/post.php=6d4sf6654sdfcxv”
Esas web no se la tiran ni borrachos.

De modo de inspirar mas confianza a los usuarios a entrar y así mejorar el CTR de tus publicaciones.

2. Agregando Simbolitos como las benditas estrellitas tan sexys.

Para que aparezcas las estrellas en tu resultado de google lo mas indicado es que utilices algún plugin que las genere así de simple, pero no me comprometo a recomendarte alguna por si dejan de funcionar yo quedo con mis manos limpias (aunque seria un buen modo de generar muchos comentarios, aunque sean insultos si el plugin no funciona :3 )

3.Crea un Title demasiado llamativo:

Para ello necesitas jugar con la mente de las personas que están realizando la búsqueda en Internet y predecir o porlomenos ponerse en sus zapatos para saber cual seria el resultado mas llamativo y así realizar el tuyo sabiendo eso.

4. Claro, la descripción no se puede quedar atrás:

En la descripción tienes mas rango de escritura para explicar y hacer llamativa tu opción y así influenciar lo mas profundo de sus corazones a que la gente acceda a tu web.

5. Analizar las publicidades de adwords:

Ya sabes que antes de invertir dinero y hacer una campaña de publicidad en adwords se analiza mucho como hacer para llamar la atención de la gente y muchas veces esas empresas contratan a expertos publicistas para optimizar esos anuncios, y si, ahí es donde entras tu a robar sus ideas y modificarlas un poco adaptándolas a tu publicación.

6. La estrategia de la Flecha:

Esta estrategia puede que paresa un poco ridícula pero muchos blogger en la red como lo es jeremy schoemaker de shoemoney han demostrado la efectividad de esta técnica llegando a doblar su CTR habitual.

7. Influyendo emocionalmente en los usuario:

Se trata de conseguir la forma mas efectiva de impulsar a los usuarios a realizar la acción de buscar en el google la keyword con la que queremos mejorar el CTR y que le den clic solo a nuestro sitio y claro, que permanezcan ahí almenos 2 minutos y luego den clic en un enlace interno y luego salgan.

con ello nos encargamos no solo de mejorar el CTR de nuestras publicaciones, Sino también de mejorar el tiempo de estadía promedio y el porcentaje de rebote, es decir, esta podría ser la técnica definitiva todo en uno.

pero en esta técnica es necesario que distribuyas a través del tiempo a las personas que vas a enviar a realizar esa acción para que google no lo veo como una jugada desesperada de tu web.

y asegúrate de estar almenos en el top ten, o primera pagina para empezar a mejorar el CTR ya que sino esta técnica no funcionara de mucho.

Yo creo que ya con esto es suficiente como para que le des mas importancia a este tan importante factor.

Si te hemos ayudado a mejorar el CTR con esta publicación, puedes devolvernos el favor compartiendo esta publicación en tus redes sociales.