Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Cocina / bizcocho de nueces

bizcocho de nueces

Simple Receta para preparar un delicioso bizcocho de nueces

 Delicioso bizcocho de nueces

Lista de Ingredientes

 

350 g de harina

250 ml de leche entera

200 g de azúcar

100 g de mantequilla

100 g de nueces enteras

2 cucharadas de azúcar para la costra

2 huevos

1/2 cucharada de café soluble

1 cucharada de canela

1 pellizco de sal

1 sobre de levadura Royal

La ralladura de un limón

 

Pasos para la Preparación del bizcocho:

En nuestro bol más grande grandes batimos los huevos con el azúcar hasta que podamos observar un poco de espuma, luego de esto le agregamos la leche.

Mezclamos la harina y la levadura y lo unimos con la mezcla anterior y mezclamos bien los ingredientes.

Luego derretimos uno cucharada de mantequilla y la agregamos junto a la ralladura de medio limón, la sal, la mitad de las nueces y el café y unimos bien con la mezcla anterior.

Engrasamos un molde y espolvoreamos con harina para luego agregar la mezcla que hicimos.

Un poco antes de meter la mezcla de bizcocho en el horno agregamos el resto de las nueces (sin antes enharinarlas bien para que se bajen al fondo de la masa), y un poco de canela para darle un mejor aroma (Si no les gusta la canela, no es necesaria).

 

Metemos al horno nuestra mezcla de bizcocho a una temperatura de  170º C durante un tiempo de aprox.  45 minutos, y como ya lo he mencionado antes, para asegurar que la preparación este culminada  podemos pinchan el bizcocho con un palillo para confirmar si esta está totalmente seco.

Al pasar este tiempo, sacamos del horno y dejamos que tome temperatura ambiente, luego desmoldamos y metemos en la heladera por un periodo de 2 a 3 horas.

Si deseas hacerle algún tipo de decoración, podrías espolvorearle un poco de azúcar glass o si quieres podrías agregar algunos trozos de chocolate a la preparación cuando aun este caliente para que este se derrita, o bien, agregarle directamente chocolate derretido.  Hay muchas cosas que puedes intentar.

One comment

  1. En la receta de bizcocho de nueces olvidaron decir en qué momento se agrega la mantequilla…saludos