Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Cocina / flan con clara de huevo

flan con clara de huevo

Simple receta para preparar flan con clara de huevo

simple flan de clara de huevo

Lista de ingredientes para la preparación del flan con clara de huevo:

1 litro de leche

12 huevos

1 Kg de azúcar

Esencia de vainilla

1 pizca de sal

Pasos para la preparación de flan con clara de huevo

Para comenzar se hace la crema que comienza  Calentando  la leche. Uniremos las yemas con 200 gr de azúcar y los uniremos con la vainilla y la leche tibia,  mescla continuamente por un tiempo de alrededor 10 min  (ten en cuenta que no puedes permitir que esto hierva por lo que debes asegurarte que sea a fuego lento).

Tras haber pasado este tiempo debes Retirar del fuego y dejar enfriar.

Une las claras de huevo con 400 gramos de azúcar hasta punto de nieve (es recomendable que si no usaras batidora para esto lo dividas en dos tantas para facilitar el trabajo).

Ahora con los 400 gr de azúcar restantes y 1 vaso de agua haremos un caramelo. Verteremos en el interior de una flanera el caramelo (aun caliente) y luego añadimos  las claras batidas en la flanera intentando que no quede nada de aire.  Ahora deberás poner las flanera a baño maría por un tiempo aproximado de 45 min o al menos hasta que la textura no se sienta pegajosa  a una temperatura aprox. de 180 grados.

Luego de que  este tiempo pase sacamos  y desmoldamos para luego ponerlo a enfriar en la heladera.

Luego que la crema de caramelo se haya enfriado procederemos a emplatar, en una pequeña taza onda coloca un poco de la crema de caramelo y merengue, corta un pedazo de la crema que hicimos al comienzo con las yemas y la leche y luego agrega nuevamente un poco de mezcla de caramelo y merengue.

Para la decoración puedes agregar chocolate derretido y algunos chips de chocolate.