Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Cocina / Flan de Chocolate

Flan de Chocolate

Una simple receta para preparar un delicioso Flan de Chocolate

flan-de-chocolate

Fácil receta para Este dulce y sencillo postre frio que requiere de tan solo unos pocos ingredientes y a todos les encantara y querrán probar mas.

Lista de Ingredientes de el flan de de leche y galletas

 

12 galletas

4 huevos

1000 cc de leche desnatada

6 hojas de gelatina

1 y 1/2 cucharadas de edulcorante líquido

25 gramos de cacao negro en tableta (al 70% o

Superior)

 

Caramelo líquido para adornar

Elaboración

Para comenzar con la preparación del flan de de leche y galletas debes iniciar con poner En agua las hojas de gelatina.

Poner  en una batidora las galletas, ya que esta va a ser la base de nuestro flan, triturarlas hasta dejarlas en un polvo fino  lo más fino que podamos y luego  reservarlas en una taza aparte.

En el molde que desees usar agrega la base de galletas lo más compacta posible ya que no queremos que se esparza por toda la mezcla.

En la batidora agregaremos los ingredientes, la leche, los huevos, el edulcorante y exprimiremos las hojas de la gelatina que anteriormente habíamos dejado remojando.

Debes batir lo necesario para que los ingredientes se unan entre sí creando una mezcla homogénea.

Lo pondremos en el microondas por alrededor de 15 min, lo sacamos  agregamos el cacao, mesclamos bien  hasta que se integre y dejamos reposar para que adquiera una temperatura ambiente,  luego ponlo en el refrigerador por un tiempo mínimo de 7  horas, esto puede parecer un tiempo largo pero necesita tomar consistencia, y esto es algo que se logra con el frio.

Para adornar el flan luego que hayan pasado al menos tres horas en el refrigerador Puedes agregar sobre el algo de caramelo.

Este es un postre que se debe servir muy frio, además puedes usar tu imaginación para decorarlo de una forma que sea más agradable y apetitoso, aunque personalmente me gusta solo con caramelo sobre él.