Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Salud y Bienestar / Perder Peso de Manera Rápida Sin Dejar de Comer

Perder Peso de Manera Rápida Sin Dejar de Comer

perdida de peso

Hoy en día existe la creencia de que para tener una figura hermosa es obligatorio sufrir, sacrificarse y dejar de comer. Haz la prueba, pregúntale a alguna de tus amigas que tenga unos kilitos de más el por qué no se ha planteado el perder peso como una de sus metas para lucir mejor y aumentar su confianza.

Lo más probable, es que te responda con su mejor cara de tristeza: “¡es que no puedo dejar de comer!”. La verdad es que muchas personas creen que ese es el único camino y no es así, si es tu caso piensa que tu puedes lograrlo. Recuerda, tu puedes llegar al peso que deseas sin sacrificarte tanto.

El tiempo que te tome lograr tu objetivo va a depender de tu motivación y determinación. Por eso, es importante que te tomes esto en serio. Aquí te ayudaremos con unas sugerencias que puedes tomar en cuenta para perder peso sin necesidad de dejar de comer:

Tips para perder peso sin dejar de comer

Mantente activa

La actividad física juega un papel muy importante en la pérdida de peso. Si eres de las personas que no tienen tiempo para ir a un gimnasio para ejercitarse, puedes aprovechar el tiempo de ocio en tu casa y apartar al menos 30 minutos diarios y dedicárselos a tu cuerpo.

¿Estás pensando que definitivamente no te alcanza el tiempo para nada? ¡siempre hay tiempo!. Si sientes que el día no te alcanza para todas las cosas que debes hacer, entonces levántate mas temprano, quítale un poco de tiempo a la televisión (o ejercítate mientras ves la televisión). Si es posible, combina las actividades que normalmente realizas con la actividad física (por ejemplo caminar al trabajo o a la escuela de los niños), simplifica tu vida para que así goces de más tiempo para dedicarle a tu cuerpo y perder peso.

En el caso de las personas que llevan un estilo de vida sedentario, que normalmente no están muy activas durante el día, o que sus trabajos las obliga a mantenerse sentadas en frente de una computadora, es hora de que tomes la decisión de estar saludable y tener el cuerpo que deseas. Como lo mencionamos anteriormente, para perder peso es necesario apartar un momento del día y dedícaselo a tu cuerpo, trata de tener determinación hasta que logres los resultados deseados.

perdiendo peso

Duerme de manera ininterrumpida

Aunque sea difícil de creer, una de las cosas que puede ayudarte a perder peso y verte mejor es dormir bien. Es recomendable dormir 8 horas diarias de manera ininterrumpida. Muchas personas tienen la costumbre de quedarse dormidas viendo televisión y estos es un mal hábito. La televisión te resta horas de sueño. Además, si te vas a la cama y dejas la televisión encendida, es muy probable que te despiertes durante la noche y no descanses como es debido. Así que, si quieres disfrutar de un buen programa de televisión puedes hacerlo durante el día y en la noche duerme como un bebé.

Aparta tiempo para llevar a cabo actividades que te gusten.

Si quieres perder peso, es importante que añadas en tu rutina actividades que te generen placer. Es decir, que te ayuden a reducir el estrés que ocasiona el trabajo y los problemas normales del día a día. Una de las cosas que podrías hacer es compartir con amigas y amigos, pasar un rato agradable. Esto, te ayudará a despegar tu mente de las actividades que te generan estrés. Además te sentirás mucho mejor.

También, puedes invertir tiempo en actividades individuales. Puedes pasar cierto tiempo de relajación en casa con actividades que te gusten como las manualidades, leer, entre otras. Recuerda siempre, es un error sobrecargar la vida de trabajo y de tareas que no aportan nada para tu bienestar, estar estresado puede afectar tu bienestar y tus esfuerzos por tener un peso saludable.

Come de manera controlada

Como lo mencionamos anteriormente, para tener un peso saludable no es necesario dejar de comer. Al contrario, dejar de comer puede traer consecuencias negativas para tu salud como debilidad y problemas con la menstruación.

Por eso, al momento de tomar la decisión de perder peso y tener las medidas deseadas, más que dejar de comer lo que debes hacer es mejorar tu alimentación. Es decir, comer saludable y teniendo un orden en las comidas y tratar en lo posible comer puntualmente, a la hora que te corresponde.

Lo que normalmente se recomienda es preparar cinco comidas al día. Intenta que cada porción de comida sea ligera y evita consumir alimentos altos en grasa. Trata de distribuir estas cinco comidas durante el día de manera de que consumas alimentos cada 3 o 4 horas. ¡Esto, te ayudará a reducir la ansiedad y no pasarás hambre en lo absoluto!. Estar hambriento evita que una persona esté saludable. Además, lo único que lograrás dejando de comer y pasando hambre es que se te haga muy difícil controlar tus impulsos, y al final termines comiendo más de lo debido.

Mastica con calma los alimentos

No comas apurada. muchas veces las ocupaciones del día hacen que lleves la vida de manera apresurada y no te tomes el momento de la comida con calma y de manera relajada. Plantéate como objetivo prestarle atención al momento de la comida. no solo en cuanto a la cantidad sino a la calidad del momento de comer. Es decir, cuando te sientes a la mesa no estés apurada y mastica con calma los alimentos, eso facilitará tu pérdida de peso. También, es importante evitar sonidos perturbadores durante las comidas. El momento de la comida es muy importante, evita los factores que puedan impedir que la disfrutes.

Agrégale más agua a los jugos

Los jugos aunque sean naturales contienen azúcares que evitan la pérdida de peso. Cuando tengas ganas de disfrutar de un rico jugo puedes disminuir las calorías que estos contienen agregándoles más agua de lo que normalmente les agregas, de esta manera podrás seguir disfrutando de ellos sin que esto afecte tu peso. ¡Inténtalo con los jugos de frutas de tu preferencia y comienza a perder peso!

Evita comer en la calle

Cuando preparas tu propia comida puedes estar segura de que cada uno de los productos que emplees durante su preparación son adecuados para tu alimentación. Los alimentos preparados en la calle contienen productos altos en grasa que no querrás incluir en tu dieta además muchas veces hacen uso de harinas para espesar con muchas calorías, aceites refritos, entre otros productos que pueden hacer que aumentes de peso. Si tienes algún restaurante favorito trata de investigar como elaboran los alimentos y de esa manera estarás segura de que todo lo que consumes aporta beneficios para tu bienestar.

Evita consumir mantequilla

Para reemplazar este producto alto en grasa puedes usar aceite de oliva. Una idea que puedes poner en práctica es una tostada con aceite de oliva y un poco de sal, de seguro te va a encantar. Siempre trata de encontrar la versión saludable de las comidas que te gustan.

Toma algo antes de comer

Este es un excelente consejo para perder peso especialmente si eres del tipo de persona que les da mucha ansiedad. Si tomas algo como un vaso de leche, un vaso de jugo, o si te comes una fruta aproximadamente 20 minutos antes de la comida estarás llenando tu estómago antes de comer. Además de aprovechar los beneficios de la fruta y el jugo, cuando llegue la hora de sentarte a la mesa no tendrás tantas ganas de comer y evitará que consumas más de lo que deberías.

Prepara una buena ensalada

Otro consejo que puedes tomar en cuenta para mejorar tus hábitos alimenticios, y que está muy relacionado con el punto anterior, es prepararte una ensalada como primer plato. Acostúmbrate a comenzar cada comida con una rica ensalada.

Esto será de gran ayuda, ya que cuando vayas a comer el plato fuerte te sentirás satisfecha con tan solo una parte del plato. Además, no estarás cayendo en el error de dejar de consumir alimentos que aportan beneficios para tu salud, debido a la cantidad de nutrientes que tienen las ensaladas.

Algo más que podrías hacer, es preparar la ensalada con trozos grandes ya que esta es una manera de engañar a tu estómago, sentirás que estás comiendo a gran cantidad,  te sentirás satisfecha muy rápido y como resultado de esto perderás peso ya que estarás comiendo menos de la cantidad acostumbrada.

Pendiente con las cosas que consumes durante el día

Otra de las cosas que debes hacer para perder peso sin dejar de comer, es registrar o tomar nota de todos los alimentos que ingieres durante el día. Esto, te ayudará a identificar todos aquellos alimentos que pueden estar afectando tu alimentación. También, te permitirá ver los alimentos que simplemente no te están aportando ningún beneficio, para posteriormente eliminarlos de tu menú o consumirlos en menor cantidad.

La importancia de registrar lo que consumes radica no sólo en eliminar o agregar alimentos a tu dieta sino también llevar un control de las horas en las cuales los consumes. Recuerda que es muy importante que comas cada 3 o 4 horas para no exponer a tu cuerpo a pasar hambre y te sentirás con más energía para llevar a cabo las actividades de día.

pierde peso

Incrementa la velocidad en la última vuelta

Si tienes el hábito de salir a trotar, haz la prueba e incrementa la velocidad en la última vuelta de manera que incrementes la cantidad de calorías que quemas durante la actividad física. Además, una vez que termines de trotar, continuarás quemando calorías y podrás perder peso de manera más rápida.

Por el contrario, si no tienes el hábito de salir a trotar ¡es hora de que lo intentes! Unas pocas vueltas en el parque te servirá como una actividad recreativa y además esto te ayudará a lograr el cuerpo que quieres. ¡Esto no es nada difícil! Haz la prueba al menos por unos días y verás que te sentirás mucho más saludable. ¡Pon tu cuerpo en movimiento!

Sustituye la crema de verduras por sopa

Las cremas de verduras son muy ricas y saludables. Nos aportan una gran cantidad de nutrientes, y sobre todo son de gran beneficio para nuestra salud. Sin embargo, puedes tener un mayor beneficio para la pérdida de peso si en vez de la crema consumes sopa de verduras.

Cuando preparas una sopa, puedes dejar trozos grandes de las verduras que normalmente usas y al momento de consumirlos te sentirás más satisfecha, ya que tendrás que masticar varias veces sus grandes trozos en vez de sólo saborear la crema.

Retira el exceso de grasa de las comidas

Si un fin de semana quieres salirte un poco de la rutina de la dieta y quieres consumir algo de frituras, como tequeños, pastelitos o pizza, te recomendamos quitarle el exceso de grasa para que no tenga tanta incidencia en tu peso y no te haga perder el trabajo realizado durante la semana.

En muchos establecimientos de comida la sirven los alimentos sin darse cuenta del exceso de grasa que estos contienen. Para esto, te sugerimos hacer uso de servilletas, presiona suavemente el tequeño, pastelito, pizza o alguna otra comida grasosa hasta que sientas que le has retirado todo el exceso. ¡Disfruta de las comidas pero no te acostumbres a comer grasa!

Enciende la música

Otro consejo muy bueno que puedes seguir, es disfrutar de tu música favorita. Mientras que estás trabajando en los quehaceres del hogar mantente activa y comienza a bailar. ¡esto te ayudará a quemar calorías súper rápido!. Además, es una actividad que te llevará a sentirte un poco más relajada y hará que disfrutes un poco más las tareas del hogar. ¡existen muchas actividades divertidas que te harán perder peso muy rápido!

Perder peso parece ser muy difícil pero en realidad no lo es.  No es necesario dejar de comer y pasar hambre para lograr el peso que deseas. Sólo necesitas tener un poco de determinación y proponerte seguir adelante hasta que ya hayas alcanzado tu objetivo. Sigue estos consejos y de seguro comenzarás a ver los resultados muy rápido. ¡Esperamos haber sido de gran ayuda! ¡Comparte esta información con tus amigas!