Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Cocina / Postres sencillos ideales para una ocasión especial

Postres sencillos ideales para una ocasión especial

4 Postres sencillos perfectos para alguna celebración y rápidos de preparar en tu hogar con tan solo unos pocos ingredientes.

postres deliciosos

 

Anteriormente había estado pensando en que postres sencillos  preparar para la mesa de dulces que realizaría para la fiesta de cumpleaños de mi hermana, tenía muchas ideas para crear un grupo de preparaciones muy deliciosas, pero debía asegurarme de que fuesen además unos dulces lo suficientemente atractivos como para que le provoquen a cualquier persona que los vea, así que sin duda alguna llegue a la conclusión de que el punto principal debía ser el chocolate pues si algo sabemos todos es que el chocolate es una tentación para cualquiera.

Para la celebración pensé en preparar inicialmente un bizcocho desnudo que sería el foco principal de la mesa de postres sencillos con un sabor de chocolate, relleno con una deliciosa crema italiana y decorado además con frutos rojos, Unas deliciosas trufas las cuales son uno de los postres sencillos que mas me gustan pues están  glaseadas con chocolate y cubiertas con avellanas o almendras trituradas.

A mi lista de postres sencillos debo añadir ademas unos lindos y sofisticados macarons de chocolate, junto a  alfajores de chocolate rellenos con dulce de leche y glaseados con chocolate y por último pero no menos importante unas deliciosas pardulas que además tienen una linda apariencia.

Estos son algunos postres sencillos económicos que puedes intentar preparar rápidamente; son realmente muy simples y a eso debes agregarle el hecho de que son perfectos para cualquier tipo de exhibición, ya sea para algún evento, cumpleaños, festividad o incluso para tu negocio pues muy bien se sabe que la primera impresión es muy importante en cuanto a postres se trata y en lo que es dulces provocativos los de chocolate llevan la delantera.

Preparación del bizcocho de chocolate

 

Lista de ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • 6 yemas
  • 210gr de azúcar
  • 180gr de harina común
  • 30gr de cacao amargo en polvo

Este tipo de pastel es muy delicioso y se ha ganado un lugar en la lista de postres sencillos debido a que nos ahorramos muchas cosas a realizar y sin arriesgar ni el sabor ni la apariencia y la mayor prueba es que se ha  hecho muy popular de un tiempo para acá, y además ha comenzado a ser tan común que cada vez hayan más y mas personas lo pidan en las pastelerías, cafés o en pedidos.

Una de las características principales es la ausencia de glaseado para cubrirlo, sin embargo aun así es muy usual que tenga una sofisticada apariencia dada principalmente por la visibilidad del relleno, en nuestro caso merengue Italiano  y frutos rojos, en esta ocasión las Fresas las cuales yo considero que tienen un sabor que hace gran juego con el sabor del chocolate, y además que es una de las que más les encanta al consumidor.

Para iniciar con la preparación primero tomaremos los  huevos y separamos las claras de las yemas. Usaremos  las claras y las colocaremos en bol grande para batir y agregar progresivamente la mitad del azúcar en pequeñas porciones hasta obtener nuestro merengue deseado, haremos este mismo proceso con las yemas y el resto del azúcar en un bol aparte hasta que estas hayan blanqueado, Luego debemos tamizar la harina común sin leudante junto al cacao amargo.

 

Luego Unimos el merengue con las yemas batidas y le agregaremos  a esto la harina con cacao que tamizamos previamente, y mezclamos con movimientos envolventes evitando que el merengue pierda el volumen.

 

Untamos un molde con mantequilla y enharinamos para luego agregar nuestra mezcla y colocarla en el horno pre-calentado a 180° y lo dejaremos hornear por un tiempo aproximado de 45 a 50 minutos dependiendo de tu horno. Una vez hayan pasado 40 puedes pinchar el bizcocho y si este palillo sale limpio quiere decir que tu preparación esta lista, retira del horno y deja reposar por algunas horas.

Para el merengue italiano es necesario que en un olla coloque el agua junto al azúcar a fuego medio alto y mezclar hasta que el almíbar adquiera una temperatura de 120°C, mientras esto sucede pon a batir las claras hasta que estas levanten, una vez el almíbar este listo es necesario que comencemos a añadirlo poco a poco a nuestras claras durante el proceso de batido hasta que el merengue adopte la apariencia deseada.

 

una vez el bizcocho ya este a temperatura ambiente debemos dividirlo horizontalmente en 4 partes siendo muy cuidadosos para evitar que queden de tamaños muy distintos, dividir el merengue el 4 porciones , 3 grandes y una pequeña porción, tomar algunas fresas trocearemos en pequeños pedazos irregulares y otros en pedazos un poco mas grandes, colocar una porción de merengue y una de fresas en pequeños trozos  entre cada capa y en la parte superior colocar la pequeña porción de merengue y sobre esta añadir algunas fresas lavadas y cortadas por la mitad previamente y listo, si así lo deseas puedes colocar un poco de chocolate derretido en la parte superior para decorar.

Preparación de las trufas de chocolate.

postres rapidos y sencillos

 

Lista de ingredientes

  • 28ogr de tu chocolate preferido
  • 100ml crema para batir

Preparación de las trufas de chocolate.

Las trufas son unas deliciosas volitas de chocolate derretido, se dice que tienen como lugar de origen a Bélgica,(Uno de los países con los mejores chocolates), es una receta perfecta para los amantes del chocolate y definitivamente es uno de los  postres sencillos más atractivos a la vista y ademas muy económicos.

Para esta receta es necesario usar tu chocolate en barra favorito y trocearlo en pedazos muy pequeños, luego debes colocarlo en un bol aparte.

En una pequeña olla pon a calentar a fuego medio la crema para batir hasta que esta comience a burbujear para luego retirarla del fuego y añadirla sobre el chocolate que troceamos anteriormente, deja durante 1 o 2 minutos para que el chocolate se ablande y luego con la ayuda un batidor de mano batir hasta que el chocolate se integre en su totalidad con la crema de leche, dejaremos reposar durante algunos minutos hasta que nuestro chocolate haya adquirido temperatura ambiente, colocar en el refrigerador durante algunas horas pata luego sacarlo cuando el chocolate este solido y puedas sacar porciones con una cucharilla y hacer pequeñas volitas de chocolate, cuando tengas la cantidad de trufas que deseas demos colocarlos en el refrigerador nuevamente.

Ahora debemos derretir a baño María algunas barras de tu chocolate favorito, una vez ya este derretido deja reposar durante uno o dos minutos, retira las trufas del refrigerador y debes sumergirlas en el chocolate, sácale del chocolate con un tenedor o cucharilla y colócalos sobre papel de aluminio, luego estarán listas para ser decoradas y luego comer estos pequeños  postres sencillos y deliciosos.

 

Preparación de las pardulas.

postres ricos

Este es un postre sencillo de origen italiano que a mi parecer es realmente perfecto para cualquier situación en la que desees sorprender pues es muy simple y rápida, pero con un sabor excepcional, Simplemente perfecta para reuniones con tus familiares y si tienes un negocio es el postre indicado para agregarlo a el menú pues tan sólo requiere del uso de algunos pocos ingredientes que podrás conseguir fácilmente en el supermercado.

 

Lista de ingredientes para preparar las pardulas.

  • 100 g de harina 00
  • 100 g de sémola
  • 25 g de mantequilla
  • Una pizca de sal

 

Lista de ingredientes para el relleno de las pardulas.

  • 250 g de ricotta
  • 80 g de azucar
  • Un poco de leche (solo unas pocas cucharadas)
  • 2 yemas de huevo
  • Ralladura de medio limón

 

Pasos para la preparación de las pardulas

La Masa de las pardulas

Inicialmente Ponga a calentar una olla con un poco de agua en ella a temperatura media baja. y apagar inmediatamente cuando esta comience a hervir.

El siguiente paso de la preparación sera tamizar bien los 100 g de harina y unirlo con los 25 g de mantequilla y la sal, luego de estén correctamente integrados estos ingredientes ir agregando poco a poco el agua que debe estar un poco tibia y mezclar bien hasta obtener una masa lo mas homogénea posible y amasar bien durante algunos minutos eliminando cualquier grumo.

Una vez obtengamos nuestra masa la debes envolver en un film de plástico y es necesario dejarla reposar por un tiempo aproximado de 30 minutos como mínimo a temperatura ambientes.

 

Preparación del relleno para las pardulas

Una vez hayamos dejado reposando nuestra masa podemos comenzar a preparar el delicioso relleno para nuestras pardulas.

Para esto vamos a ocupar un bol de tamaño adecuado y debemos colocar allí el queso ricotta y la azúcar , mezclar bien hasta que los ingredientes se integren adecuadamente, luego añadir las yemas de huevo y continuar mezclando hasta que se integre en su totalidad con el resto de los ingredientes, agregamos un poco de leche y la ralladura de limón para seguir mezclando un poco mas hasta que obtengamos la consistencia deseada y el relleno estará listo.

Untar una bandeja para hornear con mantequilla y luego espolvorear un poco de harina de trigo sobre esta, además debes poner a calentar el horno a 170°C

Batir algunas yemas de huevo, y conservar aparte.

Desenvolver la masa y estirarla bien hasta quedar una masa de un grosor muy reducido, picar en varias partes intentando que tengan tamaños similares entre si, estos pedazos no deben ser exacto, solo es necesario que tengan al menos 5 o 6 puntas para poder crear la forma de una pequeña cesta que suele tener las pardulas.

Con una cuchara tomar una porción de nuestro relleno preparado anteriormente y levantar las puntas de las cuales hable anteriormente, de forma que se note la forma de cesta.

Colocar ordenadamente nuestras pardulas en la bandeja que untamos previamente con mantequilla.

Darle algunas pinceladas a la pardulas con las yemas de huevos que batimos anteriormente e ingresar al horno durante un tiempo aproximado de 30 minutos.

Una vez haya finalizado el tiempo de horneado de las pardulas sacarlas del horno y dejar reposar algunos minutos para luego espolvorear con un poco de azúcar glass sobre ellas y listo, la preparación estará lista para comerla.

 

Preparación de los alfajores de chocolate

.rapidos postres

 

Los alfajores son ´para mi uno de los postres sencillos que mas me encantan debido a que es realmente delicioso, para los que no lo sepan los alfajores son una preparación Muy típica en España, y es básicamente dos galletas juntas con un relleno usualmente de dulce de leche.

Para la preparación Inicialmente en un bol colocamos la manteca, los huevos, la azúcar, una cucharadita de miel, unas gotas de extracto de vainilla y batimos bien hasta que se integren bien todos los elementos, En otro bol se unen todos los elementos secos de nuestra preparación y los tamizamos sobre a la mezcla con manteca y hueco que hicimos previamente y se amasa bien para luego dejarla reposar por 30 minutos.

Una vez la masa haya reposado debemos colocar un poco de harina sobre la superficie en la cual vallamos a trabajar la masa y también en un rodillo.

Estirar la la masa para luego con un molde crear las formas de nuestros alfajores colocarlos en un bandeja untada con mantequilla y enharinada previamente, Colocarlos  a una temperatura baja durante 30 minutos para que no se quemen.

 

Una vez estén listos es necesario colocarlos en una rejilla para que adquieran una temperatura ambiente para luego colocarles dulce se leche y unirlos a una segunda mitad.

 

Preparación de los macarons de chocolate

.postres sencillos

 

Estos son definitivamente por mucho uno de los postres mas sencillos y económicos, cuentan con una gran apariencia que harán lucir muy bien cualquier mesa de postres.

Ingredientes:

  • 150 gr azúcar glass
  • 100 gr  almendra molida
  • 85 gr claras de huevo
  • 25 gr  azúcar
  • 25 gr chocolate en polvo

Inicialmente debemos tamizar la almendra molida, el chocolate y la azúcar glass, Luego tomamos los huevos a temperatura ambiente y separamos las claras de las yemas.

En un bol colocamos la azúcar y las clara y comenzamos a batir, puedes hacer con un batidor de mano aunque con la ayuda de una batidora es más rápido.

Batimos bien hasta lograr que las claras monten para luego añadirle los ingredientes secos y mezclar con movimientos envolventes hasta que se integren todos los ingredientes.

Una vez hayamos terminado lo anterior colocaremos nuestra mezcla en una manga pastelera para colocarlas en una bandeja untada previamente con mantequilla, o simplemente colocarlos en moldes especiales para  macarons, dejamos reposar las masa por al menos una hora y luego los colocamos al horno a una temperatura de 159° por un tiempo aproximado de 15 minutos.

Relleno:

  • 200 ml de nata para cocinar
  • 200 gramos de chocolate para postres

Trocear en pequeños pedazos el chocolate que hayas escogido.

Tras haber finalizado con lo anterior para preparar el relleno, solo es necesario colocar en una olla la nata por algunos minutos para que hierva, cuando se haya alcanzado este punto se apaga el fuego y se le agregaran los trozos de chocolate. dejar durante unos minutos hasta que se ablande el chocolate y luego batir (con la ayuda de un batidor de mano) hasta formar una crema.