Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Tecnologia / Reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad

Reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad

Reducir el tamaño de un vídeo y comprimirlo hasta conseguir que pesen el 10% de su peso inicial sin perder calidad significativamente

Los vídeos pueden llegar a ocupar gran parte de la memoria total de nuestros dispositivos y muchas veces no es conveniente usar programas para reducir su tamaño ya que esto reduce también su calidad.
En este tutorial se explica detalladamente un método para Reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad considerablemente y así ahorrar gran parte de la memoria abarcada por ese vídeo.

Como ya sabemos, los archivos de vídeo son muy pesados de acuerdo a la calidad del vídeo del cual se este tratando, ademas hay muchos factores que podrían intervenir como el formato y algunos otros.

Navegando en internet puedes encontrarte con el caso de que hay peliculas o series para descargar los cuales pesan demaciado devido a su calidad, resolucion, buen sonido,etc. pero aunque no lo creas la diferencia entre un video de 4GB y unos de 1 GB podria ser tan minima visualmente que seria mejor tener el archivo de 1GB.

Yo posee una biblioteca al momento de mas de 30 series y aun me queda espacio para permitirme descargar mas, claro esta, tengo que aplicar el proceso a cada video que descargo para mantener lospeso dentro del rango de los aceptable.

Aparte de eso su tamaño nos puede generar diferentes problemas como los es el hecho de que no podríamos almacenar ese tipo de vídeos largos en nuestros dispositivos móviles ya que ese tipo de dispositivo cuenta con escasa capacidad de almacenamiento pero con este tutorial podrías reconsiderar esa opción por el simple hecho de que ahora el mismo vídeo pesaría solo una fracción del peso inicial  de tal manera que también sera mas fácil enviarlos, transferirlos o guardarlos en DVDs.

Para ahorrarnos ese tipo de problemas en este tutorial les voy a enseñar una simple serie de pasos mediante los cuales podemos Reducir el tamaño de un vídeo sin necesidad de alterar mucho la calidad del vídeo ya que tampoco es muy útil Reducir el tamaño de un vídeo a coste de mucha calidad ya que al intentar reducir mas y mas el peso, vas a perder mas y mas calidad.

A la final podrías quedar con una archivo que aunque pesa muy poco es de muy mala calidad, lo cual afecta el disfrute del vídeo ya que al usar una pantalla mas grande, necesitas vídeos de mayor resolución.

Por ello también te quiero desmentir lo que muchos creen que al hacer este procedimiento  vas a conseguir tener un vídeos con calidad blu-ray con una duración de 2 horas y que pese 20mb ya que eso seria ilógico, tenemos que estar claro que todo lleva una relación.

En mi caso lo que paso es que solo cuento con un disco duro de 320GB y con un Internet muy rápido, ya muchos sabrán que esa aveces no es una buena combinación ya que te emocionas tanto a descargar y descargar, que un unos pocos días te quedas sin espacio suficiente para almacenar archivos, instalar programas,etc.

Lo que me llevo a un callejón sin salida en la que me toco buscar una alternativa para seguir descargando películas y almacenarlas sin ocupar tanto espacio en el disco duro.

Luego de muchos días analizando me encontré con estas cuatro alternativas.

La primera se basa en empezar a eliminar películas que ya he visto para así dejar espacio para películas nuevas que podría descargar, pero esa para mi no es una opción razonable ya que yo soy algo así como un acumulador compulsivo de series y películas, así que comencé a buscar alternativas, entre ellas estaba reducir el peso de los vídeos que con esta serian 3 alternativas a mi parecer son las mas lógica.

  • La primera seria las mas lógica de todas, la cual seria comprar un disco duro de mayor capacidad y así aumentar la posibilidad de almacenamiento. lo que pasa es que al menos en mi ciudad los disco duros son muy caros lo cual me mando directamente a ignorar esta alternativa, pero todavía quedaban 2 alternativas, ya que yo lo que buscaba era reducir el tamaño de los videos.

 

  • La otra alternativa para Reducir el tamaño de un vídeo, seria usar un compresor de archivo como lo es Winrar, con el yo podría Reducir el tamaño de un vídeo comprimiendolos y de esa manera ahorrar un poco de espacio. El problema esta en que al usar Winrar todos los archivos, en este caso vídeos que estén comprimidos deben ser descomprimidos antes de volverse a usar, lo cual quita mucho tiempo. la otra contra de usar winrar para Reducir el tamaño de un vídeo es que cualquier nivel de compresión con este programa, no conseguiría ahorrar tanto espacio ya que la diferencia de peso entre el archivo comprimido y el archivo antes de comprimir no es mucha.

 

  • La ultima alternativa para Reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad es el uso de software para modificar las características y propiedades del vídeo, para así mantener la calidad y disminuir el peso drasticamente mediante. lo que me llevo a una larga seria de experimentos en los cuales no siempre fueron satisfactorios hasta que probé este método que describo a continuación con el software llamado Handbreak.

Tal vez piensas que no se puede Reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad pero la verdad es que de tanto probar he encontrado métodos muy buenos para los cuales este es el que mejor aplica para series y películas.

En el caso de que quieras reducir el tamaño a series animadas, animes, cartoons y esas cosas lo mejor no seria usar este método ya que este fue el que mejor se adapto a películas y series las cuales estas realizadas usando paisajes y personas “NATURALES”, es decir, real life o no animadas mientras que para conseguir mejores resultados en vídeos lo cuales contengan animaciones lo mas propicio seria usar Real Anime 6, ya que a mi me dio muchísimo mejor resultado que este software pero cuando dejas de usarlo en animaciones el programa prácticamente no sirve para nada ya que sus capacidad en cuanto a películas no animadas podría decir que es de las peores que he visto.

Ya sabiendo todo esto vamos al punto a Explicar paso a paso el proceso para reducir el peso de los vídeos de forma efectiva y sin perder calidad de manera significativa.

Entonces empecemos a  reducir el tamaño de los vídeos sin perder calidad

En este caso vamos a utilizar un muy útil (Super-Útil) programa llamado Handbreak que podemos descargar a través de su pagina oficial en handbrake.fr

Paso 1. Para empezar reducir el tamaño de un vídeo debe haber Descargado e instalado el handbreak.

Una vez abierto el programa vamos a encontrarnos con la siguiente interfaz que es muy intuitivo y aunque parece muy sencillo es muy efectivo para reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad.

reducir peso de videos sin perder calidad

 

Paso 2.Seleccionamos el archivo

Luego en la pestaña donde dice Source le damos clic y luego en File y seleccionamos el archivo al cual queremos reducir el peso, yo en este caso seleccionare la película Lucy (muy buena se las recomiendo) que pesa 3.74 GB, es decir, casi 4GB lo cual es un peso demasiado excesivo para una sola película, pero al ver los resultados finales te vas a dar de cuenta que tener películas con este tamaño puede considerarse como una estupidez :D.

reducir peso de videos sin perder calidad 2

3. Esperar a que el programa reconozca el vídeo y luego empezamos a configurar el programa.

Primero debemos modificar la ruta donde se va a guardar el Vídeo luego de su compresión en donde dice Destination hacemos clic en Browse y buscamos la ubicación y nombre del archivo que vamos a Crear (es decir, el vídeo luego de la compresión)

reducir-peso-de-videos-sin-perder-calidad-3Luego en la pestaña Picture en Output settings usamos container “MP4” y ademas activamos la casilla Web Optimized.

y en la pestaña de Vídeo en la opción Quality seleccionamos Constant Quality y 10 RF, ademas en la opción Framerate (FPS) seleccionamos Same of Source, quedando de la siguiente manera:

Reducir peso de vídeos sin perder calidad 6

Paso 4. iniciamos el proceso

Iniciamos el proceso apretando el botón de Start y esperamos a que termine el proceso el cual puede durar un buen tiempo pero también puedes dejarlo en segundo plano para ponerte a hacer otras cosas en la pc hasta que se termine con el proceso y vamos a la carpeta de la ruta que usaron para guardar el Vídeo el cual le redujeron el tamaño al video y se encontraran con la gran sorpresa de que el vídeo al cual le realizamos el proceso tiene una gran diferencia en cuanto al tamaño de el vídeo antes de iniciar entonces empezamos a considerar si fue útil este proceso o fue una total perdida de tiempo.Reducir peso de vídeos sin perder calidad 7

Y ahora tenemos el mismo vídeo con una Buena calidad pero ahora pesa solo 279 mb es decir el 7.46% de lo que pesaba el vídeo originalmente ademas podemos realizar nuevas combinaciones con valores de calidad diferentes para así conseguir diferentes resultados y lograr Reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad de una manera mas eficiente, claro esta, si quieres conseguir que se vea mejor va a pesar un poco mas y asi inversamente si quieres que pese menos.

Este tutorial  lo conseguí realizar  haciendo variaciones en los factores del programa y así conseguir los resultados que esperaba cada vez que me daba un resultado que no me gustaba, iba y modificaba los factores  y de esa manera conseguí llegar a la combinación de factores que me parece apropiada para mi.

Si crees que este tutorial te ayudo mucho (yo se que si) puedes compartirlo en las redes sociales con lo cual estarás apoyando este proyecto para que sigamos haciendo tutoriales para ayudarte a resolver algunos problemas, y de esa manera todos ganamos 😀

Si creen que hay una mejor combinación de factores para reducir el tamaño de un video pueden dejarlos en un comentario!