Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Cocina / Simple forma de preparar deliciosos cannoli.

Simple forma de preparar deliciosos cannoli.

Simple receta para preparar unos deliciosos cannoli para tu negocio o cualquier situación especial.

ricos cannoli

 

Hace ya algunos días al redactar algunas recetas me di cuenta que tengo un gran y particular  interés por los postres de origen italiano, de hecho les debo comentar que estos son los que más preparo y acerca de los cuales más escribo, y es que como se me puede culpar de algo así sabiendo que tengo razón en pensar que son por mucho una de las culturas que poseen una amplia gama de recetas popularizadas por los café, Pastelerías y restaurantes del mundo , mientras que mucho otros países apenas y tienen algunas recetas puntuales que se han popularizado en el resto del mundo, Claro que esto es total y únicamente mi punto de vista, poseen postres en los cuales se puede apreciar una amplia gama de sabores y texturas en su solo bocado, y esto es algo que ha sido mundial-mente reconocido por miles de críticos alrededor del globo, pero con tantos postres italianos sería difícil escoger uno como el favorito, así que hice una pequeña reunión, algo solo para saber lo que piensan mis allegados, con tan solo algunos amigos comenzó la prueba que tenía planeada en la que solo prepare postres italianos, les pregunte que pensaban sobre cada uno de ellos y basados en su reacción llegue a una conclusión,  debido a eso En esta ocasión les traigo la receta de un postre como ya lo saben de origen  italiano, específicamente de Sicilia, se dice que en sus inicios se preparaba como una porción de masa que era envuelta en un trozo de caña y frita en abundante aceite. Este es un postre muy popular en todo el mundo sobre el cual de seguro han de haber escuchado antes, me refiero al cannoli, este es una preparación cuya popularidad ha aumentado tanto que es muy común conseguirlo en pastelerías y cafés, está compuesto con una deliciosa masa comúnmente de hojaldre frita que envuelve un maravilloso relleno de queso ricotta con algún otro elemento que todos amamos en cuanto lo probamos.

Además debo agregar que también prepararé una versión de los cannoli un poco más pequeña, que aunque es un poco menos conocida es igual de deliciosa y lo mejor de todo es que la puedes comer de tan solo un bocado, es  llamado cannulicchi incluso les daré la receta para el relleno que yo suelo usar para este postre cada vez que lo preparó y que también  es un poco más simple y que la de el cannoli regular pues está hecho a base de menos ingredientes, también es importante resaltar que en este caso usare el queso mascarpone en lugar del clásico relleno hecho con queso ricota, aunque ustedes pueden rellenar sus cannulicchi con el relleno de los canoli regulares , todo es cuestión de gustos.

Estas son  unas recetas increíblemente comerciales debido a su delicioso sabor y buena apariencia, suelen ser muy fácil de preparar y puedes conseguir los ingredientes en tu supermercado favorito sin tener mucho problema, estos son muy pedidos por todo tipo de clientes  en los cafés de todo el mundo sin que sean necesariamente cafés italianos, así que porque no te animas a intentar este delicioso postre que de seguro te encantara y te ayudara a darle un gran toque a tu negocio de una forma mucho más económica de lo que esperas.

 

Lista de ingredientes necesarios para  la preparación de los cannolis:

 

  • 400gr de harina de trigo
  • 4 Huevos grandes
  • 2 cucharadas de manteca animal
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 2 Cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Lista de ingredientes necesarios  para el Relleno de los cannoli

 

  • 350 gr de azúcar
  • 350 gr de chips de chocolate/Chocolate en trozos
  • 800 gr de queso crema
  • 900 gr de queso ricotta
  • 1 Cucharadita de vainilla

 

Pasos para la preparación de los cannoli

Preparación de la masa.
Este poste se ha vuelto tan famoso que incluso es posible comprar esta parte del cannoli ya hecha para solo agregarle el relleno, pero para mí nada se compara con el sabor se hecho en casa, así que para quienes piensan igual que yo aquí está el proceso de preparación que yo utilizó a la hora de hacer esta deliciosa receta la verdad me parece muy simple de preparar además de divertido espero que les sea de ayuda para aprender a preparar esta receta.

fácil receta de cannolis

Para comenzar a preparar los cannolis inicialmente tomamos un bol de tamaño adecuado para la cantidad de ingredientes que planeas usar, en el cual colocaremos la harina de trigo y la cocoa, tamizamos muy bien en varias tandas para así evitar crear cualquier desastre,   luego de esto añadimos la manteca y mezclamos bien hasta que se integren cada uno de los elementos usados y esta haya obtenido al finalizar una textura arenosa.

Una vez hayamos obtenido la textura deseada añadimos los huevos para amasar  bien luego añadimos la vainilla y el vino blanco, se amasa una vez más  por algunos minutos hasta que obtengamos una bola de masa con gran consistencia y la cual dejaremos reposar por un tiempo aproximado de 1 hora envuelta en un poco de papel film.

Ricos cannolis

Pasos para la preparación del relleno:

 

Este es un proceso muy sencillo de realizar, para comenzar En un bol colocamos el azúcar junto al queso ricotta  y mezclamos bien para que se integren bien, luego añadimos la vainilla y el chocolate troceado o chips de chocolate, mezclamos nuevamente hasta que se integre todo por completo, por último  agregamos finalmente  el queso crema y listo, tendremos nuestro relleno de cannoli.

 

Una vez haya pasado la hora de reposo de la masa que ya hicimos anteriormente, y además hayamos finalizado el relleno es hora de enharinar la superficie sobre la cual se trabajara la masa además de enharinar el rodillo que utilizaremos.

Colocamos la masa sobre la mesa y la estiramos poco a poco, muy bien con el rodillo hasta obtener el grosor que deseamos que tenga la masa de nuestros cannolis.

 

Una vez hayamos estirado de la masa con el rodillo ocuparemos un molde la cortaremos en círculos que luego separaremos delicadamente del resto de la masa y finalmente enrollamos cada uno de estos alrededor de una vara que debemos de haber untado con grasa previamente , nos aseguramos de colocar un poco de huevo batido en la zona En la que se juntan los dos extremos de la masa para que se pegue bien y no se suelte durante el tiempo en el que se fríe la masa y la colocamos en una sartén caliente con abundante aceite  hasta Que se dore.

cannolosimple receta para cannolo

Deliciosos cannoli

 

Luego de sacar el cannoli de la sartén hay que dejarlo reposar en rejillas por algunos minutos solo hasta que adquiera temperatura ambiente y luego poder desmoldarlo con facilidad.

 

Una vez la masa del cannoli este lista solo hay que colocar la crema en una manga pastelera y añadir cuidadosamente un poco de crema en el postre y listo, luego si así lo deseas puedes espolvorearle un poco de azúcar glas para que luzca un poco mejor.

simple-cannolo

Los cannulicchi como lo mencione anteriormente son una versión más pequeña de los cannoli, de hecho son apenas del mismo tamaño de un dedo, estos que serán la alternativa perfecta para los pequeños de la casa, además tienen una linda apariencia y son para comer de tan sólo un bocado.

Para comenzar con la preparación de este tipo de cannoli solo es necesario ocupar un molde más pequeño para hacer las formas de los cannoli, se deben separar del resto de la masa de una forma delicada, pues como son de un tamaño más reducido será más fácil notar cualquier daño en la masa.

Una vez estén listas las porciones de masa, ya con forma, es necesario ocupar una vara más delgada y pequeña para enrollar la masa alrededor de ella, recuerda añadir un poco de huevo batido en los bordes de la masa para que esta no se separe de la vara.

Al freír es necesario que le prestes especial atención, pues no queremos que se quemen, Cuando la masa se dore se debe retirar cuidadosamente del aceite y colocar sobre una rejilla para que se escurra el exceso de aceite y adquieran temperatura ambiente, esto con el objetivo de que a la hora de rellenarlos la crema pierda el volumen  y regrese a su estado líquido original.

Una vez la masa haya reducido un poco la temperatura solo queda retirarla de la vara y rellenarla.

El relleno puede ser el mismo que para los cannoli regulares sin embargo es probable que por su reducido tamaño quieras cambiar los chips de chocolate por unos más pequeños pues no queremos tener problemas a la hora de rellenar nuestros cannulicchi .

El relleno que yo suelo usar para los cannulicchi es uno más simple y además facilita mucho el proceso para rellenarlos pues no tendrás problemas con los trozos de chocolate.

 

Para el relleno de los cannulicchi usaremos los siguientes ingredientes:

 

  • 275 gr de Queso mascarpone
  • 100 gr de nata para montar
  • 20 gr de azúcar

 

Para la preparación de esta es necesario que inicialmente montes la nata, debes asegurarte de que este bien fría, bate por algunos minutos con la ayuda de un batidor de mano, para esto te tomaras algunos minutos así que es necesario que seas paciente o simplemente usa un batidora eléctrica, si tienes una .

Mientras bates la nata para montar ve añadiendo progresivamente el azúcar en pequeñas porciones para evitar que se corte, la azúcar es un ingrediente que le será de gran ayuda a la hora de hacer esto, de cualquier forma esto no tarda  mucho pues es sólo un poco de azúcar.

Una vez ya hayas logrado montar la nata es hora de añadir el queso mascarpone, ten en cuenta que debes integrar los ingredientes con movimientos envolventes para que no se pierda el volumen de la nata que montanos anteriormente.

Cuando hayas terminado con la preparación debes colocarla por algunos minutos en la nevera, pues no queremos que el relleno empiece a sudar y vuelva a su estado líquido original, por lo cual es mejor mantenerlo frío y una vez este tiempo haya pasado lo retiras de la heladera y colocas el rellenos de nuestros pequeños cannoli en una manga pastelera de agujero delgado para rellenar nuestros cannulicchi estarán listos para comer, puedes añadirle un poco de azúcar glas para decorarlos.

 

Recomendaciones y sugerencias a la hora de preparar nuestros cannoli.

 

Este es un postre cuyo sabor juega de una muy buena forma con la de el chocolate así que si así lo deseas puedes colocarle un poco de chocolate, para esto solo debes colocar en una pequeña olla un poco de crema de leche a calentar durante algunos minutos hasta que esta hierva y colocarla el  bol junto a los chocolates que picamos en trozos, dejamos durante un minuto hasta que se ablande el chocolate y comenzar a batir para que se vuelva una crema y ¿porque no? aprovechando la presencia de este ,también sería una buena idea decorar el cannoli con algunas rebanadas de fresas.

Recuerda que a la hora de freír la masa de los cannolis será mejor que no coloques muchos al mismo tiempo, pues la temperatura del aceite disminuirá prolongando el tiempo de preparación.

El relleno clásico del cannoli estaba hecho a base de queso ricota, sin embargo también es común conseguir a quiénes lo preparen con queso mascarpone, así que si así lo deseas podrías intentar con esta alternativa tú también.

Te aconsejo que Coloques el relleno en tus cannoli justo antes de servir para evitar que se ablande la masa, esto es porque temperatura ambiente la crema tiende a volver poco a poco a su estado original y si  esta suda la masa del cannoli se ablandara y recuerda que mientras más crujiente es la masa de este poste mejor será la experiencia al probarlo.

Este postre es una buena alternativa para tu negocio, por su fácil y económica preparación, y como ya lo mencione anteriormente se encargara de darle un toque perfecto a tu café o pastelería.